Para armar cualquiera de nuestros kits usted necesitara básicamente los siguientes elementos:

papel

elementos de corte y marcado

pegamento.

Además de muchas ganas de hacerlo bien!!

 

Vamos a empezar!

 

Papel: La consulta que recibo con mayor frecuencia es acerca del tipo de papel para imprimir, desde mi experiencia les voy a explicar espero claramente el uso de diferentes tipos de papel para imprimir nuestros diseños.

Papel Grueso: Como papel grueso tenemos aquellos que van entre los 120 a 220 gr. En cualquier papelería pueden explicarle sobre el gramaje del papel que desee comprar, no necesitas ser un experto. De que va a depender este grosor? Principalmente del medio que elijamos para imprimir, si es en nuestra impresora o en una imprenta. Si decides imprimir en casa vas a tener que ver las características de tu impresora para saber hasta que gramaje arrastra, sin atascarse, en una imprenta no vas a tener problema pues manejan equipos de mayor tecnología que pueden imprimir casi cualquier gramaje, o ellos te dirán hasta que gramaje trabajan. Personalmente como papel grueso para mi impresora hogareña uso papel de 160 gr. Es un grosor ideal para imprimir casi todos los elementos de nuestros kits, es rígido, fácil de manipular y doblar. Recomiendo imprimir en papel grueso: Banderines Figuras, Banderines Letras, Banderitas Multiuso, Cartel Bienvenidos, Centros de Mesa, Etiquetas Botellitas, Imagen de los Personajes, Toppers, Wraps, Círculos de 6 cm, Círculos 4 cm, Cono Pop Corn, invitaciones.

 

Papel Delgado: va entre los 90 a 120 gr; es mucho más fácil de doblar y manipular y lo usaremos en los elementos cuyo armado sea más minucioso o pequeño como: Papeles, Tita, Rhodesia, Pastillas Yapa y Chocolatín. Recomiendo usar un papel de 90gr, para facilitar el trabajo de doblado. Tipos de papel: Tenemos una amplia diversidad de papeles en los que podemos imprimir. Papel fotográfico, Adhesivo, Opalina, Texturados, Mates y Brillantes, su elección dependerá básicamente de lo que queramos obtener como resultado, papeles como los fotográficos o los de acabado brillantes nos darán una impresión más intensa y profesional aunque su costo es más elevado de papeles como los Opalina o de acabado mate.

 

Yo recomiendo Opalina Blanca para imprimir mis kits ya se consigue en gramajes grueso y delgados tenemos la misma terminación en todos los elementos. También recomiendo imprimir si se quiere en papel autoadhesivo algunos elementos como: Etiquetas Botellitas, Círculos 6cm para paletas y de 4cm para monedas de chocolate, así también como cualquier otro elemento que se quiera usar como sticker.

 

 

Elementos de Corte: es importante antes de manipular cualquier elemento de corte tomar medidas de seguridad para no tener ningún accidente, vale la pena aclara que los niños deben estar supervisados si colaboran en este proceso y no deben manipular elementos de corte que no sean aptos para su edad. Habiendo aclarado esto podemos hablar de los elementos de corte necesarios para armar nuestros kits. Desde mi experiencia como arquitecta y habiendo armado innumerables maquetas sé que tener elementos de buena calidad nos darán como resultado un acabado prolijo y perfecto en nuestros elementos. Procuren conseguir los de mejor calidad y seguridad a los más baratos.

Bisturí/ Cúter / X-acto: Indispensable para los cortes rectos, Compren uno con mango antideslizante para evitar posibles accidentes, asegúrense de tener a la mano cuchillas de repuestos aptas para el modelo elegido y cambien o corten la cuchilla cuando vean que el corte no es lo suficiente mente prolijo. Es importante que la superficie donde se corte no sea dura, ni áspera….. Ya que esto hace que le corte quede mal además de desgastar rápidamente sus cuchillas, como arquitecta les recomiendo cortar sobre una superficie de goma o caucho, venden plantillas llamadas cutting para cortar que además traen guías posicionar los elementos, pero si solo quiere cortar pocos elementos puede conseguir algún pedazo de caucho viejo o sino cortar sobre un vidrio es lo más recomendable si no se tiene lo anterior a la mano. Recuerde que el vidrio va a quedar marcado por los cortes, no apoye sobre una mesa u otra superficie que no pueda arruinar con el cúter.Para el corte de líneas rectas es además indispensable una buena regla de corte, recomiendo una regla metálica, son las más indicadas para realizar cortes son bisturí o cúter, ya que nos e desgastan como las plásticas. Indispensable usarla en el corte de líneas rectas sobre todo si no se es un experto con el bisturí.

 

Tijeras: Las usaremos para cortar elementos con curvas, o elementos como los personajes del kit. Elija unas tijeras buenas, con mango anatómico para que su manejó no le sea una tortura, unas tijeras buenas, afiladas y para papel. Recomiendo tener además unas tijeras pequeñas, para cortar elementos como los círculos de 4 cm para tener cortes más prolijos y poder cortar curvas con mayor precisión.

Cortantes de Papel: Podemos usar algunos cortantes de papel circulares, lisos o con bordes ondeados para cortar los toppers o círculos teniendo en cuenta su dimensión.

Perforadora: Para hacer los agujeros de banderines, bolsitas entre otros.

Elementos de Marcado: Se preguntaran que son estos elementos? Buscaremos en casa una lapicera sin tinta o un elementos similar que no corte, ni ralle nuestro elemento. Para marcar las líneas de doblado como en bolsitas, es indispensable usar regla y marcar con el elementos elegido las líneas de doblado para que su armado sea prolijo. Personalmente recomiendo la lapicera sin tinta la use para armar innumerables maquetas y para una bolsita de souvenir va más que bien.

 

 

Pegamento: Usaremos un pegamento tipo UNIVERSAL, nada de colas o pegamentos de goma, ya que arrugan el papel y lo dejan desprolijo arruinando el acabado final. Como se abran dado cuenta mis recomendaciones van desde mi experiencia personal como arquitecta y el trabajo como maquetista comercial. Recomiendo UHU pegamento universal. (Aunque no me paguen por publicidad) es el mejor para pegar papel y tener resultados profesionales. Ahora si habiendo explicado ampliamente las herramientas necesarias para armar nuestros kits MANOS A LA OBRA!!!

 

Textos escritos por Pajaritorojo Happy Party.

Prohibida su copia, extracción o cualquier otro uso sin autorización de Pajaritorojo Happy Party.